viernes, 29 de enero de 2016

NUESTROS NOMBRES REPRESENTAN EL DIA DE LA PAZ

Hola a tod@s!!!

Como podéis ver, con el nombre de nuestros alumn@s representamos "El Día de la Paz".

Además, os dejamos un fragmento de la Carta que Ghandi envió a Hitler y que nunca llegó a destino, para que reflexionéis:

"...Durante esta estación, cuando los corazones de los pueblos de Europa ansían la paz, hemos suspendido incluso nuestra pacífica lucha. ¿Es demasiado pedir que haga un esfuerzo por la paz en un tiempo que tal vez no signifique nada para usted personalmente, pero que tiene que significar mucho para los millones de europeos cuyo mudo grito de paz oigo, pues mis oídos pueden escuchar la voz de millones de personas mudas?"





Esperando vuestras visitas-
ConviveAlburquerque

jueves, 28 de enero de 2016

PREPARATIVOS CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ ENTRE COLORES

Hola a tod@s!

Como ya muchos de vosotros sabréis, esta semana se celebra el día de la PAZ (30 de enero),  nosotros desde el instituto queremos unirnos poniendo  nuestro granito de arena realizando distintas actividades.

Entre ellas se encuentra la decoración de nuestra fachada con múltiples palomas de colores, actividad dirigida por los profesores de Plástica.

Aquí os dejamos un adelanto de lo bonito que está quedando.



 En la próxima entrada os contaremos como hemos conmemorado este día tan importante, y que tanto tiene que ver con la convivencia.

Esperando vuestras visitas-
ConviveAlburquerque



viernes, 8 de enero de 2016

¡AQUÍ ESTAMOS DE NUEVO!

Hola a tod@s! y feliz año nuevo 2016.




Una vez cargadas las pilas durante las vacaciones de navidad, todo el equipo de convivencia volvemos con muchas ganas de seguir trabajando en  nuestro proyecto.

Durante este trimestre vamos conmemorar el DÍA DE LA PAZ (30 de enero) y el DÍA DE LA MUJER-IGUALDAD DE GÉNERO (8 de marzo). Para ello tenemos programadas distintas actividades que más adelante os iremos detallando.

Seguimos con nuestro programa de Ayuda, donde los alumnos pondrán en práctica todo lo aprendido durante el primer trimestre. Además vamos a hacer reuniones de seguimiento periódicas con ellos, para intentar mejorar día a día.

Os animaos a participar con  sugerencias que nos queráis hacer. Estamos abiertos a cualquier propuesta en materia de convivencia que hagan que nuestro proyecto crezca.

Esperando vuestras visitas-
ConviveAlburquerque