miércoles, 27 de abril de 2016

1ª SEMANA DE LA CIENCIA - EN CONVIVENCIA

Hola a tod@s!!!

Qué mejor plan de  convivencia que una actividad preparada  por todos y  para todos.

Esta semana estamos celebrando en nuestro instituto la “1ª Semana de la Ciencia”  por iniciativa de  los departamentos de Biología,  Física y Química, Orientación y Tecnología.

Está siendo todo un éxito, estamos disfrutando un montón tanto alumnos como profesores. Además vamos a contar con la compañía el jueves y el viernes de los colegios de “La Villa” y de “Santa Clara” y nuestros invitados de intercambio "from"  Alemania que llegan hoy.


El viernes se ha reservado para realizar las actividades en inglés, como buen Instituto British que somos.



Como ya es costumbre, aquí os dejamos el vídeo realizado con  las fotos que hemos realizado durante estos tres primeros días, y disponible también en nuestro canal de Youtube "CONVIVE ALBURQUERQUE". 




En el siguiente enlace podéis acceder a la explicación de algunos de los experimentos que se han realizado y una entrevista de como surgió la idea de celebrar esta semana dedicada a la ciencia: vídeos de entrevista y experimentos


Esperando vuestras visitas-
ConviveAlburquerque




jueves, 21 de abril de 2016

POR EL BUEN USO DE LAS TECNOLOGÍAS Y DE LA RED

Hola a tod@s!

Hoy en día las nuevas tecnologías son un instrumento muy importante en nuestro día a día. Nuest@s alumn@s han crecido con ellas y lo que es más importante, fundamentalmente se COMUNICAN  a través de las mismas, principalmente con el móvil, utilizado el  WhatsApp y las redes sociales como Twitter, Facebook…

Por ello es muy importante enseñarles el buen uso de las mismas, son unas herramientas muy útiles, pero a la vez pueden ser muy perjudiciales en las relaciones entre nuestr@s alumn@s, dando lugar al CIBERACOSO O CIBERBULLYING.


Desde el equipo de convivencia queremos poner nuestro granito de arena para concienciar y enseñar a nuest@s alumn@s a hacer un uso correcto de las nuevas tecnologías, poniendo a su disposición un decálogo del buen uso de la red en los tablones de sus aulas.


A continuación os dejamos una copia del mismo.


Esperando vuestras visitas-
ConviveAlburquerque.

martes, 5 de abril de 2016

ORLAS ALUMNOS AYUDANTES

Hola a tod@s.

Como ya os hemos comentado en entradas anteriores, este curso seguimos con el programa de Alumnos Ayudantes (este año 1º, 2º y 3º ESO), tras la elección y formación de estos alumn@s, es necesario que sea reconocida su labor por el resto de compañer@s y puedan también  acudir a ellos si lo necesitan.

Por todo ello, el equipo de convivencia hemos elaborado y puesto en nuestro rincón de convivencia unas orlas de los alumn@s ayudantes de este curso.


 Aquí os dejamos  las orlas de nuestros alumn@s ayudantes. 





Esperando vuestras visitas-
ConviveAlburquerque.