sábado, 26 de marzo de 2016

DÍA (EN NUESTRO CASO MES) INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Hola a tod@s

Como ya sabemos, el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, nosotr@s en el instituto nos hemos sumado a esta celebración realizando diversas actividades durante el mes de marzo.

Hemos contado con la ayuda de Cruz Roja, que han impartido unas charlas a los alumnos de 1º y 2º de la ESO, y el propio 8 de marzo durante el primer recreo animaron a todos los alumnos a plasmar en un mural gigante frases y pensamientos en pro de la mujer y de la igualdad.

Los Departamentos de “Física y Química”, "Matemáticas" y “Biología”  han recopilado y elaborado con los alumn@s pequeñas biografías de mujeres que han destacado en los campos de la  física, química, matemáticas, economía….  reservando un rinconcito a aquellas mujeres que han conseguido el Premio Nobel. Con estas biografías hemos ilustrado las cristaleras y los cubos-tablón del instituto. Si queréis acceder a estas biografías  aquí os dejamos un enlace a los archivos. https://drive.google.com/folderview?id=0B6G88yEGS-EIVndpM3RUdV9vMFU&usp=sharing

Los alumnos de 4º de Diversificación han realizado una magnifica presentación de Power Point titulada “LA VIDA DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA” que a continuación queremos compartir con todos vosostr@s.


Para finalizar, el día 18 (último antes de las vacaciones) hemos realizado  una jornada cinematográfica proyectando a los alumnos  las películas de “Ágora” y “Katmadú”.

Aquí os dejamos un vídeo con el reportaje fotográfico que resume nuestro MES de la Mujer Trabajadora.



Esperando vuestras visitas-
ConviveAlburquerque

No hay comentarios:

Publicar un comentario