lunes, 3 de octubre de 2016

ESTRENAMOS PROGRAMA TEI

Hola a tod@s!!!

Bienvenidos al nuevo curso 2016-2017


Comenzamos otro curso más, con muchas ganas  y todo el propósito de hacer como mínimo tantas y tan positivas actividades  de  convivencia como en el curso anterior.


Una de estas actividades y la protagonista   es el PROGRAMA TEI (Tutoría entre iguales), que estrenamos este curso y que hemos preparado con muchísimas ganas y sobre todo el trabajo del equipo de convivencia en especial la Coordinadora de Convivencia Salomé y Ascen nuestra profe de física y química.

El TEI es un programa de convivencia para la prevención de la violencia y el acoso escolar. Tiene como objetivo básico mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias.

Consiste en que nuestros alumnos de 3º ESO van a tutorizar a los recién llegados de 1º que llegan al instituto y que a veces están desorientados y no saben bien a quien deben acudir si tienen dudas o problemas.  

Los beneficios que  que el programa TEI va a aportar  a los alumnos  en nuestro centro son:
  • Los alumn@s de 1º van a tener una referencia en el instituto a la que puede acudir, beneficiándose de la madurez y de la experiencia de sus alumnos tutores de 3º de ESO.
  • Los alumn@s de 3º de ESO, se favorecerán con su propio ejercicio de responsabilidad en el trabajo con sus compañer@s más pequeñ@s.
  • Educación en valores para toda la comunidad educativa implicada en el desarrollo del Programa.
Durante la primera semana , se ha informado a los alumn@s implicados en el programa sobre el mismo, y formado a los alumnos de 3º. El último día el viernes 24 de septiembre se hicieron las asignaciones de parejas y entregas de diplomas y carnets.

La acogida por parte de los alumn@s no ha podido ser mejor, están superilusionados y con muchas ganas de seguir con el programa adelante.

A continuación os dejamos un reportaje gráfico de esa primera semana, así como un tríptico informativo del Programa.









Esperando vuestras visitas-
ConviveAlburquerque

·  

No hay comentarios:

Publicar un comentario